El BTL permite llegar de manera directa y creativa al público objetivo, logrando que el producto, la marca o el mensaje se quede en la mente del consumidor. Con esto conseguiremos el conocido "Boca a Boca" o "Boca Oido", difundiendo el mensaje a más personas sin tener que recurrir a gastos extras.
- Componentes del BTL.- Es una base, una guía de donde podríamos colocar o insertar la publicidad no convencional, mostrando los medios y a qué público podemos llegar. Dispone de 4 componentes:
- Proximidad
- Exclusividad
- Invisibilidad
- Imprevisibilidad
- Técnicas de publicidad alternativa: Se proponen las alternativas, conjuntamente con los componentes, para llegar a la mente del consumidor, posicionando la marca o el producto de manera sorprendente.
- Intrusión o utilización de lugares como portadores del mensaje
- Transformación o alteración física de algo real
- Instalación
- Ilusión
- Infiltración
- Sensación
- Interacción
- Trucos.
En el siguiente link podrán encontrar una pequeña presentacion en PPT, donde constan los componentes y técnicas, esxplicando cada una de ellas.
Componentes y técnicas de BTL. Presentación Power Point en SlideShare
Componentes y técnicas de BTL. Presentación Power Point en SlideShare
Bibliografía:
LA PUBLICIDAD A MUERTO -LARGA VIDA A LA PUBLICIDAD
AUTOR: HIMPE, TOM
EDITORIAL: BLUME
AÑO: 2007
LUGAR DE EDICIÓN: Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario