Datos personales

Mi foto
Gerente General de AP Eventos & Modelos Ecuador. Community Manager, Comunicador corporativo.

miércoles, 4 de enero de 2012

¿Cómo crear una campaña BTL?

BTL: Below The Line, es conocida como la promoción que utiliza medios o canales no comunes, siendo éstos diferentes a los medios masivos de comunicación.

El BTL permite llegar de manera directa y creativa al público objetivo, logrando que el producto, la marca o el mensaje se quede en la mente del consumidor. Con esto conseguiremos el conocido  "Boca a Boca" o "Boca Oido", difundiendo el mensaje a más personas sin tener que recurrir a gastos extras.

  • Componentes del BTL.- Es una base, una guía de donde podríamos colocar o insertar la publicidad no convencional, mostrando los medios y a qué público podemos llegar. Dispone de 4 componentes:


  1. Proximidad
  2. Exclusividad
  3. Invisibilidad
  4. Imprevisibilidad
  • Técnicas de publicidad alternativa: Se proponen las alternativas, conjuntamente con los componentes, para llegar a la mente del consumidor, posicionando la marca o el producto de manera sorprendente.
  1. Intrusión o utilización de lugares como portadores del mensaje
  2. Transformación o alteración física de algo real
  3. Instalación
  4. Ilusión
  5. Infiltración
  6. Sensación
  7. Interacción
  8. Trucos.
En el siguiente link podrán encontrar una pequeña presentacion en PPT, donde constan los componentes y técnicas, esxplicando cada una de ellas.

Componentes y técnicas de BTL. Presentación Power Point en SlideShare


Bibliografía: 
LA PUBLICIDAD A MUERTO -LARGA VIDA A LA PUBLICIDAD
AUTOR: HIMPE, TOM
EDITORIAL: BLUME
AÑO: 2007
LUGAR DE EDICIÓN: Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AP Eventos & Modelos Ecuador

AP Eventos & Modelos Ecuador